• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Preguntas Frecuentes

¿Como me matriculo?

En el momento que realizas el pago (completo o mensualidad) del curso que quieras realizar a través de nuestra página web ya formas parte de Onubawork Formación como alumno. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o número telefónico para formalizar la matrícula y pago del curso. ¡Es muy sencillo!

¿Puedo financiar los cursos?

En Onubawork queremos darte todas las facilidades posibles para que obtengas la formación que necesitas, por eso contamos con diferentes planes de financiación para cada uno de nuestros cursos, por supuesto, sin intereses añadidos.

¿Que significa formación no reglada?

Las enseñanzas no regladas se refieren a las enseñanzas no oficiales no reguladas por la ley que culminan sus estudios con la expedición de un diploma o certificado propio del centro que las imparte. Estas enseñanzas están enfocadas a la inserción del alumno en el mundo laboral o para especializarse en un área de conocimiento determinado con objeto de mejorar las competencias personales y/o profesionales (de ahí el amplio catálogo de cursos que ofrecemos).

¿Que es la formación bonificada?

Todas las empresas disponen de un crédito de formación para financiar la formación de sus trabajadores. Este crédito de formación se obtiene del pago de las cuotas en la retención de la nómina del trabajador del 0,10% en concepto de formación profesional y el 0,60% que aporta la empresa a cargo de los seguros sociales referidos al año anterior.
En función del número de trabajadores se establece un % sobre dicha cantidad.
Si eres empresa y no sabes de cuánto crédito dispones, no te preocupes, nosotros lo calculamos por ti.
Si eres trabajador y quieres seguir formándote en tu ámbito profesional ponte en contacto con nosotros.
¡Si el crédito no se gasta, se pierde!

¿Que ventajas tiene estudiar en Onubawork Formación?

En Onubawork Formación pensamos que lo más importante es conseguir que el alumno que haya realizado un curso con nosotros consiga acceder al mercado laboral en el ámbito en que se haya formado. Estamos continuamente ampliando nuestros convenios de colaboración para ofrecer el mejor catálogo de prácticas a nuestros alumnos. ¡Además en Onubawork siempre realizamos diferentes promociones a lo largo del año con descuentos y regalos!

¿Cuando me puedo inscribir en un curso?

En los cursos presenciales hasta el día de antes mientras queden plazas. En los cursos online-a distancia en cualquier momento, están disponibles para iniciarlos cuando desees.

¿Porque ser funcionario?

Las oposiciones son procedimientos selectivos que consisten en una serie de pruebas realizadas por los aspirantes. Estos exámenes los evalúan un tribunal que determina la aptitud de los aspirantes.

Sirven para acceder a la Administración Pública.

Y sirven para seleccionar a los funcionarios mejor preparados.

Una persona que quiere convertirse en empleado público tiene que realizar estos exámenes, respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Esto garantiza que cualquier persona pueda convertirse en funcionario por sus propios méritos, estudiando y sin la recomendación de nadie.

¿como se clasifican los grupos de oposiciones?

Los funcionarios pueden pertenecer a diferentes grupos de clasificación en función de la titulación requerida para su ingreso en cada Cuerpo o Escala de la Administración.

De esta forma nos encontramos con los siguientes grupos de clasificación establecidos por el Estatuto Básico del Empleado Público.

El Grupo A se divide a su vez en los subgrupos A1 y A2. Para acceder al A1 es necesario estar en posesión de un título universitario de Grado. Para el subgrupo A2 se exige tener el título de Técnico Superior.

El Grupo C, también se subdivide en subgrupo C1 y C2. Para el C1 se requiere el título de Bachiller o Técnico. En el caso del subgrupo C2 se necesita el título Graduado en ESO.

Por último están las Agrupaciones Profesionales, para cuyo acceso no se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.

¿Quien puede acceder a unas oposiciones?

Para poder participar en un proceso selectivo es necesario reunir una serie de requisitos. Entre ellos, tener la nacionalidad española. Aunque también podrán acceder como funcionarios, entre otros, los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, o como personal laboral los extranjeros con residencia legal en España.

También es necesario poseer la titulación exigida y contar con la capacidad funcional para el desempeño de las tareas requeridas.

Además, es imprescindible tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación, salvo en los casos que la ley establezca otra edad máxima.

Estos son los requisitos básicos, aunque podrá exigirse el cumplimiento de otros más específicos relacionados con las tareas que tengan que desempeñar los futuros funcionarios o el conocimiento de la lengua cooficial que corresponda en el caso de las Comunidades Autónomas donde exista doble lengua oficial.

¿Que tipo de cursos ofrece Onubawork para mis trabajadores?

Disponemos de una amplia variedad de cursos en diferentes áreas y modalidades abiertos a cualquier persona y que puede consultar en nuestra web.

¿Que precio tienen los cursos para mi empresa?

Los cursos para empresas se realizan bajo presupuesto personalizado, y siempre teniendo en cuenta los límites de la formación bonificada, para que en la medida de lo posible puedas recuperar todo el coste invertido a través de los seguros sociales.

© 2017 OnubaWork - Centro de Formación y Oposiciones Huelva
X